Pancha

Consejos para comprar un Carlino - Pug

Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio? Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos. Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día? Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades? Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso. Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota: En el caso de los Carlino su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo. Cepillado semanal. Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas. No requiere corte. Limpiar las arrugas de su piel. Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes. Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. Por otro lado, la raza Carlino no requiere de mucho ejercicio. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza: Problemas respiratorios Problemas oculares

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Carlino - Pug?

1.Chato (6) 2.Rocco (6) 3.bruno (5) 4.Frank (5) 5.Toby (5) 6.Lucho (4) 7.Pepe (4) 8.Coco (3) 9.Hugo (3) 10.Lucas (3) 1.lola (12) 2.Luna (9) 3.fiona (8) 4.Pucca (8) 5.Kira (4) 6.mia (4) 7.muñeca (4) 8.Princesa (4) 9.camila (3) 10.Carlota (3)

Ejercicio

Los Pugs son perros fuertes y poseen unas piernas cortas y rectas. Es necesario darles un paseo diario. Cuando le saquemos debemos asegurarnos de llevarle siempre pegado a nuestro talón o detrás de nosostros para afianzar nuestro liderazgo. Van a disfrutar mucho jugando, además si realizan ejercicio regularmente gozarán de una buena salud, eso sí debemos controlar este ejercicio y parar en cuanto empiece a respirar con dificultad.

Pelaje y Cuidados

El pelaje consta de una capa de pelo corto y liso que es muy fácil de cuidar y mantener. Bastará con un cepillado regular con un cepillo de de cerdas duras. Debemos bañar al pug solamente cuando sea necesario y hacerlo con un champú seco, después del baños hay que secarle completamente para que no pase frío. También es necesario limpiar regularmente los pliegues de la cara. En la época de muda del pelaje habrá que cepillarle más a menudo ya que suelta bastante más pelo.